Silvia Rigonatto controlará las cuentas del municipio de El Bolsón

En sesión especial, el cuerpo deliberativo local aprobó ayer la designación de la contadora Silvia Rigonatto como nueva titular del Sistema de Contralor de la Municipalidad de El Bolsón.

La única postulante -tras el desplazamiento del cargo de Evangelina Fontan Tapia-, contó con el voto positivo de los ediles Adriana del Agua (JSRN), Cecilia Gori (UCR), José Caliva (JSRN), Juliana Ortega (JSRN) y Rosa Monsalve (FPV). Mientras que se abstuvieron Mario Scandizzo (FPV) y Daniel Cortés (UCR), quienes argumentaron que dicho nombramiento”no corresponde porque aún está judicializado el alejamiento compulsivo de la anterior funcionaria”.

Rigonatto entraría en funciones a partir del próximo lunes, por un periodo de cuatro años, y percibirá haberes similares a un concejal (unos $16.000), bajo la modalidad de locación de servicios.

“Es una profesional con amplia experiencia y con un postgrado en Políticas Públicas, muy importante para entender el funcionamiento del Estado y el sistema burocrático y administrativo. Su función no es un tercer poder, sino una auditoria externa sobre las cuentas municipales y todos los actos administrativos, según está fijado en la Carta Orgánica”, reseñó la presidente del HCD, Adriana del Agua.

Sobre las impugnaciones de la oposición, respondió que “somos un gobierno responsable y estamos bien asesorados. Tampoco es cierto que estemos en rebeldía ante la justicia por las imputaciones de la anterior contralora, nuestros abogados contestaron en tiempo y forma”.

A su turno, el concejal Cortés opinó que “sería tiempo de ir reviendo la Carta Orgánica, que tiene un montón de falencias, y volver al sistema de Tribunal de Cuentas”.

“Cuando se trató la destitución de Fontan Tapia (que debió ser en una sesión ordinaria y con los dos tercios), agotamos muchas instancias y no fuimos escuchados. Ahora estamos esperando que la justicia resuelva. Tampoco participamos de la evaluación del pliego de Rigonatto porque nuestros asesor nos dijo que no correspondía”, graficó a su turno Mario Scandizzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios