Sin demoras, casi la mitad de los votantes emitieron su voto en Centenario

A las 13, más de un 45% de los votantes concurrieron a las escuela habilitadas.

Más de un 45 por ciento de votantes registraron las mesas habilitadas en Centenario para los candidatos a la diputación nacional cuando el reloj marcaba las 13. En algunas mesas superaba el 50, y según los presidentes de mesa, la llegada de vecinos fue más lenta que en agosto pasado, cuando a la misma hora, superaba el 60 y hasta el 70 por ciento del padrón.

No se registraron demoras importantes en la conformación de las mesas ni incidentes en la apertura. Centenario sólo vota la categoría de diputados nacionales, por lo que cada cuarto oscuro contaba con 8 boletas, cada uno con el partido o alianza que presentó candidatos para las tres bancas nacionales en disputa.

El diputado provincial y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana (tercer lugar), Javier Bertoldi, emitió su sufragio alrededor de las 9 de hoy, en la escuela 229; ubicada en Canadá y 9 de Julio de esta localidad.

En todas las escuelas se observó un operativo especial para facilitar la emisión del sufragio de las personas con discapacidad, adultos de la tercera edad con problemas de movilidad, se advertía la prioridad para las mujeres embarazadas y se especificaba prioridad para madres que iban a votar con sus hijos pequeños o en brazos.

La emisión del sufragio se realizó con celeridad durante toda la mañana, sin aglomeraciones en las colas de votantes frente a los cuartos oscuros.

No fue ostensible el acarreo de votantes, al menos hasta el mediodía; aunque sí se observó gran participación de militantes de agrupaciones políticas (punteros) en las inmediaciones de las escuelas para favorecer la llegada de vecinos a emitir su sufragio.

El día cálido y ventoso pero con el cielo parcialmente nublado resultó agradable para la concurrencia a las escuelas, sin calor agobiante ni ventarrones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios