Sin propuesta, ATE se retiró de la reunión

El gremio estatal ATE se retiró cinco minutos después de iniciada la reunión. No recibieron oferta de incremento por parte del gobierno.

Los ministros: de Gobierno Mariano Gaido, Norberto Bruno de economía y Cristina Storioni de educación, se sentaron en la mesa que comparten con el secretario general de UPCN Luis Querci, la secretaria adjunta Susana Dellariva y el general Marcelo Guagliardo de ATEN, y otros representantes de ATE.

Se desarrolla la primer reunión paritaria en Neuquén luego de varias manifestaciones de los trabajadores de Desarrollo Social y el Cippa, reclamos de recomposición salarial del 2016 de los docentes y operativos de seguridad en Casa de Gobierno.

Al transcurrir cinco minutos de iniciada la reunión, los representantes de ATE se levantaron d ela mesa, y entregaron un petitorio que contiene 18 puntos que exige el gremio estatal. El motivo del portazo fue porque los funcionarios no ofrecieron una propuesta de incremento salarial.

Los gremios fueron convocados a la mesa de diálogo a las 17 en la Ciudad Deportiva.

Te puede interesar Gobierno y gremios miden fuerzas en Neuquén

Respecto al refuerzo de uniformados en el organismo estatal, el superintendente de Seguridad, José Miguel Cuadrado, explicó que el mismo se debe a las últimas manifestaciones de ATE.

El comisario mayor aseguró que ayer ingresaron por la fuerza más de 200 personas al patio de Casa de Gobierno y que durante la protesta en la Subsecretaría de Trabajo un efectivo resultó lesionado.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, rechazó la acusación y contó que entraron a la sede del gobierno provincial porque los portones estaban abiertos.

Cuadrado detalló que las medidas especiales se implementarán a partir de hoy, sin estar condicionadas por los anuncios de manifestaciones por parte de los gremios.

En esta semana, ATE ha repudiado el convenio colectivo de trabajo de Desarrollo Social que, aseguran, la provincia acordó con UPCN y exigió que se garanticen los puestos de trabajo de los controladores de ingreso de alimentos.

La policía reforzó la cantidad de efectivos en Casa de Gobierno.
Mauro Pérez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios