Sindicato de Camioneros bloquea el ingreso de cutting del repositorio de YPF en Allen

Sostiene que el proceso se está “haciendo mal” y reclaman mejores condiciones para los trabajadores y la comunidad.

oTR5X-uYKWk

El Sindicato de Camioneros de Río Negro y Neuquén bloquea el ingreso de camiones de cutting al repositorio de Allen porque considera que el “proceso se está haciendo mal”.

Esta mañana afiliados a la organización gremial se ubicaron en el acceso al lugar para reclamar mejores condiciones para los trabajadores que están realizando el traslado de los residuos y también para la comunidad en general.

Aseguran que el proceso que se está llevando adelante les genera dudas y que por ese motivo mandaron a hacer análisis propios.

Rubén Belich, titular del gremio camionero, está presente en el lugar.

Como informó “Río Negro” este domingo, por primera vez desde que en Allen se extrae gas no convencional, el recorte de perforación (cutting base agua) de los pozos será utilizado para rellenar una cantera abandonada, en la barda norte.

El barro fue tratado en el repositorio de YPF y desde la Secretaría de Medio Ambiente aprobaron su retiro, indicando que se trata de material inerte. “No contamina”, dijo Dina Migani, titular del organismo de control ambiental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios