Solicitan que Nación ceda el predio de La Escuelita

La provincia solicitará a Nación la cesión de un predio donde funcionó el centro clandestino de detención “La Escuelita” para crear un archivo provincial de la memoria.

La subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli solicitó a su par nacional Claudio Avruj, que Nación ceda el predio donde funcionó el centro clandestino de detención denominado “La Escuelita” durante la dictadura militar, con el motivo de crear un archivo provincial de la memoria.

Avruj, llegó a Neuquén para participar del lanzamiento de un plan provincial de promoción y capacitación en derechos humanos.

“En todo el país se ha hecho un programa de entregar a las provincias los lugares donde existieron centros clandestinos de detención a fin de canalizar en esos espacios los archivos o museos de la memoria. Acá tenemos La Escuelita y hemos armado la propuesta para pedir que Nación pueda gestionar con el ministro de Defensa para un archivo provincial de la memoria”, explicó Comelli.

Avruj señaló que el gobierno nacional impulsa “que todo lugar que haya sido sede de torturas sea reconocido y perpetuado”. “Nos sentaremos a hablar y veremos las posibilidades para que esto así sea. Si Neuquén lo considera y es necesario, obviamente lo vamos a apoyar”, sostuvo.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios