Sólo cuatro anotados para el programa Intercosecha

En Río Colorado solamente 4 trabajadores rurales fueron los que cumplieron los requisitos para inscribirse en el programa Intercosecha, que prevé asistencia económica durante los meses de menor actividad en las chacras.

La prestación para cada uno es de 2.000 pesos mensuales, los cuales serán pagados a través de bancos y sucursales del Correo Argentino, y por decisión del Gobierno Nacional a partir de este año será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

El secretario General de Uatre local, Lorenzo Valdebenito, señaló que gran parte de los trabajadores rurales en Río Colorado no puede acceder al programa nacional porque “en las chacras son explotados y trabajan en negro.”

Para acceder al beneficio, los trabajadores sindicalizados en Soefrnyn, Sthimpra y Uatre, al igual que aquellos no afiliados deben inscribirse en las Oficinas de Empleo locales cumpliendo con los requisitos fijados por el Ministerio de Trabajo y la Anses. “Los compañeros que trabajan temporalmente en tiempo de cosecha en las chacras de Río Colorado rondan los 1.500 y lamentablemente son pocos los que están en blanco y que pueden recibir alguna ayuda, este año apenas cuatro compañeros con 15 años de trabajos pudieron acceder a la ayuda nacional”, señaló Valdebenito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios