Soria relanza su proyecto a gobernador y Weretilneck termina tocado

Los ganadores y perdedores que dejaron las PASO. El intendente de Roca logró reforzar su proyecto. El gobernador terminó lejos en los resultados.

La proyección es inevitable pese a que las PASO recién definen los candidatos a diputados nacionales. Martín Soria se erigió, además de su hermana María Emilia, como el principal ganador de los comicios de ayer en Río Negro. En el otro extremo, en el de los perdedores, la figura del gobernador Alberto Weretilneck es la que todos miraban anoche.

“Fuimos contundentes en las urnas. Como en 2011, vuelve a darse una oportunidad histórica. Hoy todos volvimos a abrazar el bienestar del pueblo”, dijo el intendente de Roca anoche, mientras festejaba el triunfo de la candidata del Frente para la Victoria, su hermana María Emilia, en el local partidario, en San Martín casi avenida Roca.

“Este triunfo es de toda la provincia. No vamos a desperdiciar la voluntad del pueblo”, remarcó el jefe comunal, que no podía disimular su alegría tras definirse la tendencia de las elecciones.

“Weretilneck, deje de malgastar recursos comprando voluntades”, envió un mensaje directo al gobernador el presidente del partido peronista en Río Negro.

Por su parte su hermana María Emilia, aseguró que “ningún rionegrino se va a poner su camiseta, Weretilneck. Río Negro no tiene los mismos sentimientos que usted tiene”.

“De acá a octubre, deje de hacer trampa. Me da vergüenza que quiera torcer la voluntad del pueblo. Los rionegrinos le devolvieron eso en las urnas”, remarcó la diputada nacional.

Juntos Somos Río Negro había preparado todo para festejar en Cipolletti. Aunque sabía que el triunfo en la provincia le era esquivo nunca pensó que en la ciudad del gobernador Alberto Weretilneck y del primer candidato a diputado nacional, Fabián Gatti, el Frente para la Victoria lo dejaría segundo, peleando palmo a palmo ese lugar con Cambiemos.

“Es una elección que se nacionalizó. En toda la provincia el país priorizó la disputa entre el pasado y el presente”, arrancó su discurso a modo de análisis Gatti. A nivel provincial el partido del gobernador ya estaba tercero y la derrota se notaba en los rostros abatidos.

Weretilneck arrancó agradeciendo a la militancia y al trabajo que habían hecho durante un mes de campaña. “Evidentemente lo que le planteamos a los rionegrinos de votar por la provincia, abstrayéndonos de las discusiones nacionales no alcanzó. El pueblo votó y tomó partido. Valoramos la decisión de la gente”, dijo e inmediatamente aseguró estar convencido “de que el resultado se puede revertir . De acá a octubre el panorama puede cambiar”, arengó.

Aclaró, sin embargo, que no sintió que su gestión haya sido plebiscitada, tampoco las gestiones municipales ni de su partido ni del resto. “La política nacional, mandó y definió el voto. Mañana hay que seguir gobernando, resolviendo los problemas de los rionegrinos”, prometió.

Lo que muchos se preguntaban Weretilneck lo respondió. ¿El proyecto de construcción de la planta nuclear influyó en el resultado electoral? Para el gobernador no.

“Cambiemos está saliendo casi primero en Viedma y Cambiemos apoyó la planta nuclear. La discusión nacional se llevó por delante inclusive esa discusión que fue una de las más fuertes que pudo haber habido en la provincia durante la campaña electoral”, concluyó.

“Como en 2011, vuelve a darse una oportunidad histórica. Hoy todos volvimos a abrazar el bienestar del pueblo”.

Martín Soria, intendente de Roca.

“La política
nacional mandó y definió el voto. Mañana hay que seguir
gobernando”.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.

Cambiemos logró un inesperado segundo puesto: “Hicimos una elección increíble”

La candidata del oficialismo nacional en Río Negro, Lorena Matzen, festejó ayer en Allen el inesperado segundo puesto en las PASO provinciales.

En el Comité Radical local, desde donde surgió Matzen, y también en la Unidad Básica, hubo festejos. “Salimos a buscar nuestro piso e hicimos una elección increíble. Le agradezco profundamente al pueblo de Río Negro. Tenemos un gran desafío para octubre y lo vamos a ir consolidando. Vamos a trabajar muy fuerte para conquistar el voto que no fue para nuestra fuerza”, dijo Matzen. El diputado nacional Sergio Wisky llegó a Allen anoche para acompañar a Matzen y señaló que “hubo un respaldo muy grande a Mauricio Macri en Río Negro. Se jugaba un proyecto nacional y un proyecto provincial con todas las cosas que vemos cotidianamente. Hay buenos médicos pero los hospitales están con complicaciones, hay buenos policías pero tenemos altos niveles de inseguridad. Todas las obras que se están haciendo en la provincia son nacionales”.

Weretilneck reconoció claramente que lo que más le dolió fue perder en Cipolletti. Y dijo que el proyecto de la planta nuclear no influyó en

los resultados.

Datos

“Como en 2011, vuelve a darse una oportunidad histórica. Hoy todos volvimos a abrazar el bienestar del pueblo”.
“La política
nacional mandó y definió el voto. Mañana hay que seguir
gobernando”.
Weretilneck reconoció claramente que lo que más le dolió fue perder en Cipolletti. Y dijo que el proyecto de la planta nuclear no influyó en
los resultados.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios