Sorprendió en Roca la visita del senador y ex ministro de Nación, Esteban Bullrich

El ex ministro de la Nación y actual senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, visitó hoy la escuela Centro de Educación Técnica (CET) N° 1 “Don Antonio Sánchez Platero”.

Lo llamativo es que el legislador intentó que su presencia pasara inadvertida en el lugar ya que ante el requerimiento de periodistas evitó contestar qué hacía en la zona, señalando que ésta no era una visita oficial.

El otro dato, que deslizó comentarios, fue la fuerte presencia de empresarios frutícolas en el lugar, que evitaron las fotos de un medio que allí se encontraba.

Muchos aducen que el silencio de Bullrich se debe al intento de no ser interpelado por aquella llamativa comparación que hizo durante un acto en la ciudad rionegrina de Choele Choel, en septiembre de 2016, donde señaló: “Esta es la nueva Campaña del Desierto, pero no con la espada sino con la educación”.

Así hizo referencia a la campaña militar ordenada por Julio Argentino Roca en el sur del país desde fines de la década de 1870 y que derivó en el debate sobre los derechos de pueblos originarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios