Sorpresa en la Uocra: volvió Víctor Carcar

Tras ser liberado en la causa Arbos por un fallo de la Corte, fue designado por Gerardo Martínez. Buscará “pacificar”.

La conflictiva vida política de la Uocra Neuquén anotó un nuevo capítulo: Víctor Carcar volverá a dirigir una de las seccionales más violentas del gremio de la construcción. Tras quedar en libertad, en diciembre de 2017, por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue reactivado como delegado a cargo.

En diálogo con “Río Negro” el gremialista aseguró que buscará “pacificar” la filial. Durante el tiempo que estuvo prófugo por la causa de la estafa al policlínico Arbos y luego de su detención en julio del año pasado, dos facciones se disputaron la dirección de la organización con enfrentamientos que llegaron a poner en riesgo varias operaciones petroleras en Vaca Muerta.

Carcar aseguró conocer a los líderes que empujaron la interna ya que formaron parte de su equipo. Juan Carlos Levi y Miguel Ángel “Rancho de paja” Godoy buscaron hacerse del poder en la Uocra neuquina pero ninguno de los grupos pudo imponerse.

La tensión escaló a tal punto que obligó la intervención del gobierno provincial, a pedido de las empresas petroleras, para que intermedie con la conducción nacional del gremio y superar la interna.

Según anticipó a este medio llegará a la capital neuquina con la bendición de Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra nacional. Agregó que está en funciones desde la semana pasada y reiteró que el principal objetivo será “calmar las aguas”.

“La idea es continuar el trabajo que veníamos realizando. Enfocarnos en la escuela de capacitación, mejorar la obra social y pacificar la interna”, dijo Carcar y agregó que desconoce si la conducción nacional del gremio llamará a elecciones para normalizar la organización.

Este medio trató de ponerse en contacto con los líderes de las líneas que estaban en pugna, pero ambos prefirieron no hacer declaraciones. Si pudo conocerse que comenzaron a circular afiches internos en contra del regreso de Carcar a la región.

Tribunales y política

Consultado si tras el fallo de la Corte iniciaría acciones contra el Estado por su detención, aseguró que no lo hará porque considera que es algo que “ya pasó”. “Fue una experiencia que hay que asimilar y seguir adelante”, dijo.

Se refirió además a su relación con la política neuquina. Sobre el MPN, partido por el cual fue candidato a concejal en 2013, reconoció que tiene una buena relación pero que por el momento no habló con “nadie”.

También dijo tener vínculos con un sector del intendente capitalino Horacio Quiroga.

En números

Datos

12.000
trabajadores tiene el sector
de la construcción de la provincia. Uno de los niveles más altos desde el 2015.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios