Sortearán casas que debían entregarse en 2012

20 abr 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

SIERRA GRANDE (ASG).- Se termina la incógnita para unas 130 familias de Sierra Grande que esperan ansiosas el sorteo de 36 viviendas del IPPV que debieron entregarse en el 2012.

El acto será el próximo lunes, a las 13:30, en el Municipio de Sierra Grande.

Había inicialmente unas 300 familias inscriptas en las oficinas del IPPV de la ciudad, pero solo 127 están en condiciones de acceder a una de esas viviendas.

Se trata de un plan de casas pequeñas del IPPV, que arrancó con algunos inconvenientes. En 2009, Sierra Grande había quedado afuera de la adquisición de nuevas viviendas provenientes del programa nacional Plurianual. En ese momento, el problema fue que el municipio no definía el terreno donde se construirían las casas y no contaba con tierras fiscales. Superada esa instancia, el plan habitacional quedó al lado de las casas del Plan Federal ya construido, en el barrio Industrial.

A fin de ese año, el gobierno de Río Negro concretó la licitación pública de este plan. Esas casas deberían estar habitadas desde 2012. Las viviendas están casi listas desde hace varios años pero la falta de la red de gas complicó su entrega.

Si bien el plan es de 40 viviendas, se sortearán 36 porque cuatro están destinadas para personas con discapacidad, a propuesta del Consejo Provincial del Discapacitado.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.