Sueldos atrasados, otra señal de la crisis municipal de Regina

Hasta ayer todavía no contaban con los recursos necesarios para pagar los haberes de septiembre. El gobierno interino confía en la posibilidad de cancelar esta semana todos los compromisos, mientras espera asistencia provincial para el resto del año.

La difícil situación económica en la que se encuentra el municipio reginense generó que se postergara por algunos días el pago de haberes a los empleados.

Desde el gobierno interino se indicó que hasta ayer aún no se había reunido la totalidad de fondos necesarios para hacer frente a los salarios, aunque se preveía que en el transcurso de la semana se procedería a la liquidación de los mismos.

La semana pasada el presidente del Concejo Deliberante e intendente interino, José Rayó, había anticipado la dificultad para poder cumplir con el pago de los haberes correspondientes a setiembre. Al mismo tiempo, señaló que se completaría el pago con recursos propios.

En forma paralela desde el municipio se solicitó al gobierno provincial la posibilidad de asistencia para hacer frente al pago de haberes durante los próximos meses, teniendo en cuenta los bajos índices de recaudación por tasas que viene teniendo el municipio. Esa característica hace prever que se podrían generar nuevas complicaciones para afrontar este compromiso de pago.

Rayó señaló que para cumplir con el pago de haberes de setiembre a la totalidad del personal eran necesarios 8 millones de pesos, y hasta la semana anterior sólo se contaba con 5 millones.

Por otra parte, se apuntó que durante los últimos días se fueron generando ahorros de recursos con el objetivo de poder hacer efectivo el pago de los sueldos a la totalidad de los agentes en el transcurso de esta semana.

Uno de los problemas económicos del municipio pasa precisamente por los bajos índices de recaudación por tasas, que en los últimos meses rondaron en el 30% de la totalidad de facturas emitidas.

Esa dificultad ya había sido advertida durante la gestión del suspendido intendente, Daniel Fioretti, quien no obstante no registró atrasos en el pago de sueldos.

Para revertir el panorama, desde el área de Hacienda se prevé a partir de los próximos días implementar distintos programas, para llevar los ingresos a los niveles óptimos.

Una de las primeras acciones estará dirigida hacia aquellos contribuyentes con capacidad de pago, y que durante los últimos meses no cumplieron, mientras que también se prevé implementar programas de beneficios para aquellos contribuyentes que comiencen a regularizar su situación de mora.

Masa salarial

Datos

millones de pesos necesita el gobierno local para los salarios del personal y la planta de funcionarios políticos.
8

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios