Suman servicios al balneario municipal de Centenario

El balneario municipal de Centenario, en la ribera del río Neuquén, tiene desde hace un par de semanas wifi.

El servicio se brinda merced a un convenio que firmaron el intendente Esteban Cimolai y las autoridades de la Cooperativa de Teléfonos de Centenario (CTC), proveedora del servicio de internet en toda esta zona.

El área de baño utilizada en la temporada de verano está ubicada a la vera del río Neuquén, aguas arriba del puente Centenario- Cinco Saltos en el barrio Villa Obrera.

El municipio viene desplegando tareas en ese sector desde fines de 2016. Son coordinadas por el personal técnico y, en gran parte, ejecutadas por personal del organismo.

Así fue que desde mediados del año pasado el tradicional balneario comunal se transformó en un Paseo Costero,

Se hicieron obras que fueron de servicios de parrilla, sectores iluminados, áreas con gimnasio a cielo abierto y una infraestructura deportiva que incluyó un Salón de Usos Múltiples.

Días atrás Cimolai y el presidente de la Comisión Directiva de la CTC, Mariano Corradi, recorrieron la zona balnearia y de paseo en el municipal. “Está previsto extender el servicio de wifi gratuito a otros puntos de Centenario como el polideportivo, mientras que también lo extenderemos en un tiempo más a Vista Alegre sur, norte y Costa de Reyes, sostuvo Corradi.

Se calcula que de 3.500 a 5.000 bañistas visitan por fin de semana el balneario municipal de Centenario, de características familiares.

Desde hace unas semanas y como parte de las actividades de verano, el municipio instaló un escenario en el que se presentan artistas regionales.

Se ofrecen espectáculos de música en vivo, baile, show de karaoke para los visitantes con habilidades artísticas, además de actividades para los más pequeños, como la pintura de piedras, reciclado de botellas y mosaiquismo a cargo de talleristas municipales.


Temas

Centenario

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios