Sumarán un transporte que unirá Centenario y Neuquén

Se espera que empiece a funcionar en febrero. El boleto no estará subsidiado por Nación, por lo que tendrá un costo diferencial.

Se sumará un nuevo servicio de transporte que unirá las ciudades de Neuquén y Centenario.

El anuncio fue realizado director provincial de Transporte, Luis De Brida, quien detalló que será un servicio exprés, punto a punto, con un recorrido reducido al que se realiza actualmente.

“El costo va a ser diferencial porque este servicio no estará alcanzado por los subsidios de Nación, seguramente en esta semana vamos a estar cerrando la tarifa para que en los primeros días de febrero esté funcionando”, profundizó el funcionario.

El objetivo será que disminuir el tránsito de vehículos particulares y aun se están diagramando los recorridos y horarios.

Por el momento se conoce que el servicio no circulará por el casco viejo de Centenario y se está tramitando con el municipio capitalino que el ingreso sea por calle Brown y no por Santiago del Estero, aunque se mantendrá el recorrido por San Martín y Buenos Aires.

Las unidades cero kilómetro ya han sido adquiridas, explicó De Brida a LU5, y cuentan con 44 butacas “especialmente adaptadas a la circulación en la calle”.

La situación del transporte público en Centenario ha sido compleja durante el año pasado ya que Costa Victoria abandonó la concesión del servicio, que será asumido por Expreso Colonia el primero de febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios