Tambien el Valle Medio sintió las pérdidas

La enorme cantidad de agua caída en poco tiempo en la zona del Valle Medio no sólo generó incontables inconvenientes en las ciudades de la comarca, sino que también en amplias áreas rurales no ha terminado de escurrir, provocando de este modo millonarias pérdidas en la producción.

Tomates y cebollas fueron los más afectados, y al ser producciones intensivas en la zona se calcula que se han perdido millones de kilos.

Ayer recién se comenzaba con las recorridas por las zonas plantadas y desde hoy se comenzarían a recibir en la Cámara de Productores las declaraciones juradas. A priori se menciona que las pérdidas son cuantiosas.

En el caso de la cebolla, ya se había levantado de la tierra una importante cantidad, pero permanecía en pilas en los campos, donde se la deja varios días hasta ser embolsada, es por ello que se menciona que mucha de esta producción se perdió dado que con la humedad se echaría a perder.

En el caso de la producción de tomate, se especula que se había levantado el 50 por ciento, por lo que se perderían cerca de 12 millones de kilos.

Entre los daños, se incluye a las verduras de hoja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios