Tarifazo: reúnen firmas y convocan a una nueva marcha

Bariloche se suma a la campaña nacional para reclamar que las tarifas del gas se retrotraigan al 31 de marzo.

Tarifazo: reúnen firmas y convocan a una nueva marcha

Integrantes del Soyem y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en representación del Plenario de Gremios de Bariloche, convocaron a juntar firmas contra el Tarifazo para pedir a la Corte Suprema que retrotraiga los aumentos del gas al 31 de marzo.

La adhesión de Bariloche a la campaña nacional fue frente al Juzgado Federal, ubicado en la calle San Martín al 600, que se encuentra en feria judicial. “Sabemos que no hay nadie en el Juzgado pero elegimos este lugar porque creemos que los jueces no deberían demorar un segundo más en resolver esto. No puede ser que recién estén pidiendo informes. Con las manifestaciones masivas quedó claro que la gente no puede pagar las tarifas. Entonces queremos que los jueces miren más allá de sus sueldos y su estándar de vida y se pongan por un segundo en el lugar de las familias trabajadoras”, señaló el secretario general de la CTA en Río Negro, Jorge Molina.

En relación a la campaña de recolección de firmas que se llevará a cabo en el Centro Cívico y en la ruta 40 Sur y Pasaje Gutiérrez, el secretario general del Soyem, Juan Fuentes, explicó que “la idea es movilizar a la gente respecto al tarifazo que nos atraviesa a todos, respecto a los despidos, el valor de los alimentos, los cortes en el Pami y el Ipross que avanza en el mismo camino. El único camino es la calle: marchar”.

El próximo sábado 30 de julio, se llevará a cabo un plenario regional en Bariloche en el Salón de Usos Múltiples de la Unter Bariloche para organizar una marcha patagónica el 6 de agosto en el Centro Cívico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios