Taxistas y remiseros de Cutral Co pretenden reglas más flexibles

Protestaron ayer frente al Municipio contra las modificaciones a la ordenanza que regula el servicio. El Ejecutivo se comprometió a convocar a una mesa de trabajo conjunta para el lunes próximo.

Taxistas y remiseros protestaron ayer porque no están de acuerdo con la ordenanza aprobada la semana pasada por el Concejo Deliberante y que regula la actividad. Hay una serie de cinco puntos que integran un petitorio y que fue entregado al Ejecutivo. Durante la mañana, estuvieron en las calles que rodean el edificio municipal y no hubo servicio. El próximo miércoles tendrán un nuevo encuentro desde las 8.

Ayer, poco después de las 10, los taxistas y remiseros acudieron con sus coches y cortaron la circulación por avenida del Trabajo y Elordi, donde está emplazado el edificio municipal. Pidieron hablar con el intendente José Rioseco y luego de una serie de negociaciones, lograron que representantes de las diferentes bases ingresaran a dialogar con los funcionarios municipales.

El planteo es que se produzcan modificaciones en al menos cinco puntos de la ordenanza que regula la actividad. Esta norma sufrió cambios después que se denunciara la existencia de unas presuntas “licencias provisorias”, teniendo en cuenta que esa figura de “provisoria” no existe.

Los ediles realizaron las modificaciones y son precisamente estos cambios los que objetan los choferes y dueños de las licencias. Durante varias horas, permanecieron en la vereda del municipio, mientras avanzaban en el interior las negociaciones.

Se acordó que se conforme una comisión para el lunes próximo y luego el miércoles de la semana siguiente, a las 8, se realizará un nuevo encuentro.

“Los puntos que pedimos que se cambien son cinco y pedimos que puedan modificarse de la ordenanza y en base a esto si el intendente (José) Rioseco o el presidente del Concejo (Cristian Perotti) lo toman para modificarlos”, dijo uno de los choferes. Entre ellos, que el dueño de la licencia deba trabajar al menos 8 horas y que el tiempo de salida de servicio por reparación vuelva a ser de 180 días y no de 90 como se modificó y aprobó.

Durante casi cuatro horas el servicio de taxis y remises se vio restringido mientras protestaron. Y en algún momento, hasta amenazaron con impedir la realización de la largada simbólica de la fecha nacional de Rally cuya rampa se montó frente al edificio, lo que finalmente se hizo sin inconvenientes.

La nueva norma da un plazo de 90 días para la reparación de las unidades. Buscan que vuelva a ser de 180 días. Piden que el dueño del auto trabaje 8 horas.

Datos

La nueva norma da un plazo de 90 días para la reparación de las unidades. Buscan que vuelva a ser de 180 días. Piden que el dueño del auto trabaje 8 horas.

Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios