Temen por más de 300 despidos en el sector petrolero de Neuquén

Según la CEIPA, YPF finalizó anticipadamente su contrato con Texey, lo que provocaría el cierre de la empresa, pero la petrolera lo desmintió.

Temen que 300 personas se queden sin trabajo por el cierre de una empresa del sector petrolero de Neuquén.

La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) aseguró que la situación se debe a que YPF finalizó de forma anticipada su contrato con Texey, una empresa que ofrece servicios en ingeniería, obras y logística petrolera, lo que provocaría su cierre.

Desde YPF se explicó que no adelantaron la finalización del acuerdo, sino que el mismo concluye a fines de agosto. En este marco, se llamó a una nueva licitación en la que Texey se presentó, pero no ganó.

Sin embargo, CEIPA afirmó que la medida fue “subjetiva y motorizada solo por algunas personas de YPF que creen tener facultad de ensañamiento” ya que Texey “está al día con el fisco y no asienta ningún tipo de deuda; posee certificación calidad trinorma y una probada reputación de buen desempeño y honestidad en la Industria”.

En este contexto, al Cámara se declaró en estado de alerta y solicitó a provincia y a YPF que reviertan la desafectación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios