Tensa jornada de un edil en El Bolsón

Vecinos de El Bolsón se manifestaron frente a la casa del presidente del Concejo, Raúl García, para exigirle que no acompañe la votación para la urbanización en el cerro Perito Moreno.

EL BOLSÓN (AEB)- Militantes de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, de Mallín Ahogado, instalaron un equipo de sonido y se pararon a las 8 de ayer frente a la casa de Raúl García, presidente del Concejo Deliberante, para exigirle que les anticipe su voto para la sesión de hoy, donde figura en temario la aprobación de una urbanización en la base del cerro Perito Moreno, propuesta por la concesionaria Laderas del Paralelo 42. Los manifestantes pintaron los paredones de la vivienda del edil y no le dejaron sacar el auto, por cuanto pidió un remise para llegar a su oficina. Según el concejal escrachado “son métodos que no pueden ser aceptados como cotidianos en un estado de derecho” y anticipó su decisión de denunciar penalmente a los autores, que fueron identificados. El proyecto ha dividido las opiniones de la sociedad bolsonense y para hoy se espera una sesión multitudinaria y no exenta de tensión. Cabe recordar que hace un mes, el cuerpo deliberativo aprobó por mayoría que el desarrollo integral del cerro Perito Moreno “sea una política de estado”. En medio, la concejal Teresa Hube, en su carácter de presidente de la Comisión de Ambiente y Turismo, reclamó “el retiro del tema del orden del día, por cuanto no existe expediente municipal”. Al respecto, y ya con el estudio de impacto ambiental presentado por el Codema, García estimó que “con los cuidados pertinentes, el proyecto se puede hacer” y que “no habría cambios en los estándares de los vecinos afincados en el circuito de Mallín Ahogado. Incluso, el EIA da participación al gobierno municipal, que era uno de nuestros requerimientos, para controlar los modelos de edificación” previstos. Por su parte, los manifestantes que se instalaron frente al edificio legislativo, reiteraron sus críticas a García porque “durante la campaña fue a decirnos que defendía la ruralidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios