Tensa reunión por la crisis de la Cooperativa de productores de Río Colorado

Los productores de la Cooperativa de Comercialización y Transformación de esta ciudad mantuvieron una tensa reunión con el director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Osvaldo Rampellotto, para buscar alternativas destinadas a lograr la normalización de la entidad. El encuentro reunió a medio centenar de chacareros, socios e integrantes de la institución que atraviesa difíciles momentos financieros. Por ejemplo, tiene una deuda de 14 millones de pesos con la AFIP.

Durante la asamblea se vivieron momentos tensos entre los presentes y las autoridades provinciales. Edgardo Ferroni, secretario de la entidad, algo molesto preguntó “por qué la Dirección de Cooperativas esperó tanto años para venir hasta acá. Pasó una topadora por la colonia frutícola, no está quedando nada, y por esa causa llegamos a la situación en la que estamos. Llevamos años mendigando por todas las oficinas, necesitamos una repuesta concreta con ayuda económica hoy. Esto no da para más.”

Rampellotto dijo que conocía la situación, y recordó que “hace un año habíamos comenzado a trabajar en la normalización de la Cooperativa, porque no había otra alternativa. Pero nunca más tuvimos repuestas, no volvimos a tener noticias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios