Tensión en Sierra Grande por un intento de usurpación

Otra vez hubo intervención policial y de Gendarmería en el Barrio Chino, porque al menos cuatro familias avanzaron para instalarse en las casas deshabitadas. El plan fue desactivado.

Otra vez quisieron usurpar casas del Barrio Chino de Sierra Grande. Pero en esta oportunidad lograron desactivar el plan a tiempo.

El lunes por la noche al menos cuatro familias intentaron ingresar a las casas que la empresa MCC Minera Sierra Grande reparó para sus trabajadores, especialmente aquellos que cumplen tareas específicas dentro de la empresa y que circunstancialmente están deshabitadas.

Según narró el comisario Norberto López, la acción fue desactivada de manera inmediata.

“Fue una tentativa de usurpación, se dialogó con la gente y se fueron del lugar, a la vez se iniciaron acciones legales”, señaló y agregó que hubo algunos daños en el lugar por donde intentaban ingresar.

La policía serrana estaba atenta porque ya había rumores en el pueblo e incluso en redes sociales, instigando a las usurpaciones, por lo tanto había personal policial recorriendo el sector. “La gente no alcanzó a meterse porque el personal de calle actuó rápidamente”, destacó el comisario.

En un primer momento sólo actuaron efectivos de la unidad policial 13 pero más tarde tuvieron que pedir ayuda y refuerzos a la Gendarmería que está en Sierra Grande, porque la situación estaba muy tensa, según narraron vecinos que vieron la escena.

Por esta situación y como tantas otras para evitar usurpaciones se solicitó la presencia del COER, para que realice la custodia del Barrio Chino. Ayer a la madrugada una cuadrilla de 12 efectivos de la fuerza policía recorren celosamente el sector.

Se trata de viviendas que están equipadas pero no habitadas, que utilizan profesionales que llegan a Sierra Grande a trabajar al yacimiento minero e incluso que facilitan a médicos que llegan a prestar servicios a Salud Pública.

El sector del Barrio Chino que estaba deshabitado desde hace 20 años fue usurpado el año pasado. Son unas 40 viviendas, allí no había sanitarios, ni aberturas, estaban destruidas y las fueron reparando porque nunca llegó una orden judicial que diga lo contrario.

El complejo

Datos

40
viviendas conforman el barrio, que estaba deshabitado y fue remodelado por la empresa MCC Minera Sierra Grande.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios