Tercera semana de conflicto en el grupo Más Energía

Los trabajadores, que reclaman sueldos e indemnizaciones, volvieron a cortar la Ruta 22. Se reunieron con el titular de la empresa y no tuvieron respuestas. Repetirán las medidas.

En su tercera semana de protesta, los trabajadores del grupo Más Energía volvieron a bloquear durante algunas horas la Ruta 22, a la altura del parque petroquímico de Plaza Huincul. Todavía no hay una solución al reclamo de pago de las liquidaciones finales y de los sueldos atrasados para quienes no están despedidos. El bloqueo provoca el enojo de los camioneros quienes no pueden transitar por el sector hasta que se levanta la medida. El resto sí lo hace cada treinta minutos.

“El reclamo sigue siendo el mismo, por más que sea repetitivo, sigue siendo legítimo: que nos paguen lo adeudado y a los despedidos que se les pague las indemnizaciones, los ocho meses de los sueldos a los que no echaron”, dijo Patricio Reyes, uno de los trabajadores que participa del reclamo.

Explicó que mantuvo un encuentro con el presidente del grupo Más Energía, Miguel Schvartzbaum, en Buenos Aires y “dice que no tiene plata para pagar hasta que el ministerio de Energía no le deposite la plata de las retenciones que le debe”. “En el medio quedamos nosotros. No tenemos la culpa, somos trabajadores y estamos reclamando lo que nos corresponde”.

Por otra parte, desde el gremio de los Aceiteros, donde están afiliados los empleados de Maikop, les manifestaron su apoyo. “Esperamos que esto tenga una pronta solución porque entendemos que perjudica a los particulares, pero fue la medida de fuerza más grande que pudimos hacer y no fue al azar”, señalaron y pidieron la solidaridad de los vecinos.

Los bloqueos empiezan después de las 8 y se extienden hasta el mediodía. Se levanta cada media hora para los vehículos particulares. No tienen problemas en avanzar las ambulancias o los pobladores con certificados médicos.

El conflicto se observa con los camioneros porque “ellos hacen el contrapiquete y no dejan pasar a nadie pero con eso no podemos hacer nada. Lo que menos queremos es tener problemas con el resto”, aclaró el trabajador.

La medida de fuerza se inició hace tres semanas atrás y afecta a 73 trabajadores que pertenecen a Renesa, Petrolera Argentina y Maikop.

“ [Schvartzbaum] dice que no tiene plata hasta que el Ministerio de Energía no le deposite la plata de las retenciones”,

expresó Patricio Reyes, uno de los trabajadores que se reunió con el empresario.

Datos

“ [Schvartzbaum] dice que no tiene plata hasta que el Ministerio de Energía no le deposite la plata de las retenciones”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios