Terminan de techar otra vez el centro de acopio de Choele

Lo destruyó un temporal el año pasado. Con una fuerte inversión lo recuperaron y en breve volverá a funcionar. Está a la vera de la Ruta 22 y podrán usarlo los productores de Valle Medio.

Instalado como único edificio en lo que por ahora es un desértico parque industrial, el centro de acopio de frutas y verduras de Choele Choel comenzará a funcionar en breve. La semana pasada se terminó de techar como punto final de las obras de reparación y reacondicionamiento, tras los destrozos que provocó en el lugar un feroz temporal de viento y granizo hace justo un año.

Los trabajos incluyeron el refuerzo de toda la estructura y la reparación de la instalación eléctrica que provocó daños en una de las dos cámaras fijas que hay en el lugar.

En total la inversión rondó los 300 mil pesos, en este caso fue realizada por el sector privado.

Semanas atrás se había firmado el convenio para la puesta en marcha de centro de acopio. En ese momento Daniel Belloso, intendente de Choele Choel, junto al secretario de Gobierno Darío Castro, al presidente de Asociación Hortícola Javier Condorí, los empresarios Fabricio Hernández y Gonzalo Viñas, rubricaron un acuerdo para el desarrollo del Centro de Acopio y Distribución de Frutas y Verduras para el cual se entregó en comodato el inmueble ubicado en la lote 2 del Parque Industrial de Choele Choel y en la que el sector privado dispondrá los recursos humanos y económicos para prestar el servicio de comercialización.

Hernández en diálogo con “Río Negro” remarcó que la intención es que se trabaje durante todo el año. Es por eso que más allá de la alta temporada donde hay mucha producción, se está apuntando al invierno para producir verduras en la zona.

En dicho convenio queda expreso que la Asociación Hortícola se compromete a despachar en tiempo y forma las producciones acordadas para su posterior venta, el sector privado se compromete a readecuar las instalaciones y finalizar la obra de infraestructura como así a realizar la logística, administración y gerenciamiento de la venta del producto, en función del precio tope establecido en acuerdo de las partes dependiendo de las condiciones de oferta y demanda del mercado frutihortícola.

En el sitio se cuenta con dos cámara frigoríficas fijas, pero se puede llegar a utilizar una tercera que esta montada sobre un camión.

El objetivo, tal cual como nació el centro de acopio, es poder darle al productor mediano y chico de la zona herramientas de comercialización.

Dato

Datos

El objetivo, tal cual como nació el centro de acopio, es poder darle al productor mediano y chico de la zona herramientas de comercialización.
$ 300.000
la inversión realizada para recuperar el centro de acopio destruido por un temporal el año pasado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios