Tiempo hasta hoy para anotarse en el secundario rionegrino

13 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro dio plazo hasta hoy para que los aspirantes a primer año del ciclo secundario se puedan anotar en el nivel, eligiendo desde tres a ocho opciones.

En el proceso de inscripción tendrán la posibilidad de ingreso directo a la escuela elegida según el orden de prioridad de criterios como estudiantes en proceso de inclusión, aquellos que ingresen al sistema y tengan hermanos cursando en el establecimiento o los aspirantes a ingresar que sean hijos del personal docente y no docente que se desempeña en la escuela elegida como primera opción o aquellos que residan con ellos por ser la persona legitimada judicialmente con relación al adolescente.

Asimismo, los alumnos que ingresen a este nivel deberán tener aprobado el primario y estar comprendidos en la edad establecida para el acceso a primer año, es decir contar con 17 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso.

Los requisitos permiten un ingreso directo a la escuela elegida siempre que las vacantes ofrecidas en ella lo permitan y dicho establecimiento haya sido preferido en primera opción.

A partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley Orgánica Provincial Nº 4819, se considera a la formación como un derecho social y la educación secundaria, obligatoria, en consecuencia, el Estado debe garantizar, a la familia y al estudiante, una vacante a primer año, independientemente de la escuela y el turno.

La directora del área Gabriela Lerzo explicó que los trámites se pueden completar llenando planillas en la escuela primaria que cursa el alumno.
Viedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección