El empresariado unido en rechazo a la tasa al turista

Las entidades del sector ratificaron su unánime rechazo a la iniciativa municipal que sería aprobada en el Concejo. Santos prefirió no opinar.

El empresariado unido en rechazo a la tasa al turista

Todas las entidades empresariales vinculadas al turismo expresaron su rechazo a la tasa al turista que impulsó el gobierno municipal y que está próxima a ser aprobada por el Concejo Deliberante.

La tasa al turista que irá de 5 a 60 pesos por un máximo de 4 noches de estadía, no tendría objeciones en el Concejo pero sí encontró reparos en el sector privado.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, prefirió no opinar y dijo que estaba en manos de los concejales. También remarcó que el gobierno nacional contrario a esta medida, aplicará una restitución del IVA en alojamiento a los extranjeros para alentar la llegada de visitantes de otros países.

Respecto a la tasa local, si bien algunos referentes ya habían anticipado su rechazo, ahora la Cámara de Turismo y ocho entidades que la componen expresaron públicamente su unánime rechazo.

Las entidades evaluaron en una reunión las “consecuencias negativas de llegarse a implementar la mencionada tasa; y se consensuó una postura de rechazo a la iniciativa municipal”, según informó la Cámara de Turismo con el respaldo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), , la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVyT), la Asociación Empresarial Área Catedral, la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET), la Asociación de Turismo Estudiantil Bariloche (ATEBA), Asociación de Hostels Bariloche (AHB) y la Asociación Bariloche Bureau.

Cabe recordar que la tasa tiene como finalidad generar un fondo para infraestructura turística cuyas obras serán evaluadas por una comisión mixta.

El sector empresario ratificó la “imperiosa necesidad de resolver la histórica falta de inversión por parte del estado provincial y nacional en obras públicas” y se pusieron a disposición para “gestionar” y “acompañar oportunamente las acciones ante Provincia y Nación en pos de reunir los fondos necesarios concretar dichas obras”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios