Todo listo para que Huergo sume 35 cuadras de asfalto

La zona céntrica quedará pavimentada. Nación aportará 10 millones para las obras, que se esperan desde hace un año.

El municipio de Huergo puso en marcha el programa de obra para la pavimentación de 35 cuadras en la zona céntrica de la localidad.

El proyecto se financia con fondos nacionales y se esperaba su ejecución desde hace casi un año.

La puesta en marcha se vio demorada porque el municipio tuvo que realizar obras complementarias previas. Entre otros requerimientos, se construyó el cordón cuneta en todas las calles que serán pavimentadas y se realizó el cambio de cañerías de redes de servicios, algunas de ellas con muchos años de antigüedad.

“El recambio de cañerías era necesario, porque si se hubiera colocado el asfalto, posteriormente habría que romper la calle y perder una obra de gran valor para nuestra ciudad”, indicaron desde el municipio huerguense.

La obra de pavimentación de 35 calles fue anunciada en setiembre de 2016, a partir de la firma del acuerdo entre el municipio con la coordinación de Obras Públicas del Ministerio del Interior de Nación.

La pavimentación comprenderá las calles San Martín y Sarmiento, paralelas a la avenida Colón, y a su vez las calles transversales entre Colón y Sarmiento desde Mariano Moreno hasta Nueve de Julio.

Para la construcción de las 35 cuadras de pavimento, que se espera estén terminadas en los próximos meses, el gobierno nacional realizará un aporte de 10 millones de pesos, mientras que por su lado el municipio también realizó un importante aporte económico para la construcción de la obras de cordón cuneta en todo el sector a pavimentar.

En en el caso de la calle San Martín que se encuentra dividida en dos por un canal de riego que atraviesa de oeste a esta toda la zona céntrica de Huergo, se prevé realizar tareas de mejoramiento para embellecer todo el sector.

“Es un momento histórico para nosotros. Esta obra de asfalto nos va a transformar en la ciudad que todos queremos”.

Miguel Martínez, intendente.

Datos

“Es un momento histórico para nosotros. Esta obra de asfalto nos va a transformar en la ciudad que todos queremos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios