Escuelas del norte neuquino reclaman porteros para poder funcionar

Integrantes de las comunidades educativas de Tricao Malal, Cajón Chico - Huncal y Taquimilán se manifestaron esta mañana en el Consejo Provincial de Educación.

Docentes, padres y madres de escuelas del norte neuquino protestaron en el Consejo Provincial de Educación (CPE) reclamando que se asignen porteros para garantizar el funcionamiento.

Esta mañana, integrantes de las comunidades educativas de Tricao Malal, Cajón Chico-Huncal y Taquimilán se manifestaron en el organismo pidiendo que se cubran los cargos de auxiliares de servicio que tienen vacantes.

Las comunidades educativas se manifestaron en el Consejo de Educación.

En Cajón Chico La vacante se produjo en noviembre pasado cuando se jubiló una de las porteras de la escuela, pero su reemplazo aún no llegó.

Ayer, una veintena de porteros también protestaron en el CPE exigiendo que se regularicen los métodos por los que se asignan los puestos laborales, lo que demora la cobertura de vacantes.

Las comunidades educativas se manifestaron en el Consejo de Educación.


La escuela albergue 271, de Octavio Pico, fue tomada por la comunidad educativa reclamando el nombramiento a planta permanente de dos auxiliares de servicios.

Desde hace una semana, padres, madres y docentes se unieron en el reclamo ya que el conflicto afecta a 41 chicos que no pueden comienzan sus clases por ese motivo.

Los padres contaron que ayer acercaron su pedido al Consejo de Educación en la capital neuquina, pero no obtuvieron respuestas, por lo que definieron continuar con la medida de fuerza.


Temas

Educación

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios