Toro hará cambios en su nuevo año de gestión

Si bien el intendente de Jacobacci no dio nombres, sí confirmó que a partir del 2018 realizará algunas variantes en su equipo de trabajo y adelantó que el 2017 fue un año “difícil” para su gestión.

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) adelantó que realizará cambios en su gabinete para afrontar los próximos dos años de gestión que le quedan al frente del Ejecutivo.

Si bien el jefe comunal no adelantó los nombres que se irían de equipo de y quienes llegarían a cubrir las distintas áreas a modificar, en los últimos días el secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime le presentó la renuncia para dedicarse a la actividad privada y también dejaría el cargo el secretario de Cultura, Mario Vedia, por cuestiones personales.

Adaime continuará, en principio, hasta febrero en su cargo.

“Vamos a realizar cambios para oxigenar la gestión” señaló el intendente en el marco de una entrevista a Radio Nacional donde realizó un balance del último año de gestión al que calificó como “muy positivo”, una visión que contrasta con la de algunos de sus colaboradores y de una parte del espacio político al que pertenece y de los vecinos.

Un nuevo año

Toro inicia su tercer año del segundo mandato al frente del Ejecutivo. Particularmente, el 2017 ha sido un año complejo para su gestión.

En el 2015 recibió un municipio superpoblado de agentes municipales, con más de 300 trabajadores que decidió mantener a pesar de que los ingresos por coparticipación, recaudación y otros, son muy cortos.

Desde hace un tiempo se escuchan, dentro y fuera del municipio distintos cuestionamientos sobre el accionar de algunos de sus colaboradores y también sobre su escasa presencia en el municipio.

Pareciera haber perdido parte de la credibilidad y la confianza que le depositaron los vecinos con su voto al elegirlo en el 2015. La relación con la provincia ha tenido distintos altibajo que no han repercutido de la mejor manera sobre distintas áreas y con Nación el vínculo deja ver algunas muestras que empieza a aceitarse.

Por otra parte, el municipio terminó pagando los sueldos y aguinaldos al día, pero con atraso en los pagos a los jornales e importantes deudas con proveedores y organismos locales. Está previsto que en los próximos días le ingrese un “auxilio” económico de Nación para afrontar algunas emergencias.

No obstante a ello, el municipio ha podido poner marcha distintas obras, con financiamiento provincial y nacional, mantenido los programas asistenciales de los convenios firmados con provincia y reactivado las áreas de deporte y cultura, entre otras. Con los cambios anunciados, el intendente buscara relanzar su gestión.

“Vamos a realizar algunos cambios en mi equipo de trabajo para oxigenar la gestión. Y mi balance de este año fue muy positivo”,

dijo Carlos Toro en una entrevista radial.

El titular del Municipio jacobacino, Carlos Toro, adelantó que se pagaron los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma.

Datos

“Vamos a realizar algunos cambios en mi equipo de trabajo para oxigenar la gestión. Y mi balance de este año fue muy positivo”,
El titular del Municipio jacobacino, Carlos Toro, adelantó que se pagaron los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios