Trabajadores de una refinería reclaman por los sueldos

Una protesta que incluyó la toma de las instalaciones, se inició ayer en las empresas que pertenecen al grupo Más Energía y en protesta por el atraso en el cobro de sueldos y la cancelación total del medio aguinaldo. La medida respaldada por el sindicato de Petróleo y Gas Privado, involucra a al menos 54 afiliados.

Ayer, después de concretar una asamblea los delegados del sindicato que dirige Guillermo Pereyra decidieron iniciar una medida de fuerza en reclamo del pago de los salarios. Existen demoras en el pago de este mes y además les abonaron sólo una parte de la primera cuota del sueldo anual complementario.

Los dirigentes gremiales Daniel Andersch y Marcos Miranda participaron de la asamblea con los empleados y allí se determinó la medida de fuerza a media mañana. La protesta incluye a los trabajadores de Petrolera Argentina, Maikop, Renesa y Admine. Es ante “la falta de pago de la gran cuota del aguinaldo y lo que va del sueldo de este mes. Así que en asamblea la gente propuso de tomar las instalaciones y justamente estamos iniciando la medida de tomar todas las instalaciones del grupo Más Energía”.

En el caso de la refinería Petrolera Argentina son 54 empleados los que pertenecen al sindicato petrolero, pero también hay otros de Jerárquicos, Químicos y Camioneros, y que todos están en la misma situación.

Andersch también especificó que la situación puntual con las empresas de este grupo no está vinculada con la crisis actual en la industria hidrocarburífera. “El grupo Más Energía cuando el barril de petróleo estaba a 102 dólares también tenía problemas, siempre los tuvo”, relató.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios