Trabajadores denuncian ajuste en el INTA

Se declararon en estado de alerta y movilización por el proyecto de presupuesto previsto para el 2017.

Trabajadores denuncian ajuste en el INTA

Los trabajadores del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) se declararon en estado de alerta y movilización por el proyecto de presupuesto para el año próximo que ya ingresó a la Cámara de Diputados.

Según explicaron, implica “una reducción de personal y un achique de actividades para el organismo”.

Remarcaron que establece un incremento del 16,85% para el INTA con respecto al año actual aunque la inflación actual supera el 40%.

Amenaza la continuidad de más de 600 trabajadores contratados, impide la incorporación de los becarios actualmente en formación y destina más del 80% solo a pago de salarios, dejando sin capacidad operativa para completar las distintas actividades de la institución”, expresaron, a través de un comunicado.

También señalaron que “implica la pérdida de la autarquía para la designación de recursos humanos ya que toda designación pasará por el Ministerio de Modernización con la previa autorización del jefe de Gabinete”.

En un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional, la senadora Silvina García Larraburu consultó respecto a la reducción del presupuesto para el INTA. “El recorte presupuestario alcanza los 1140 millones que afectará directamente el empleo, la continuidad y la actualización del equipamiento necesario”, subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios