Trabajadores despedidos protestan en el puerto de Punta Colorada

Estuvieron desde las 4,30 de la madrugada, con lluvia, y prometían seguir toda la noche.

Mientras sigue el embarque de hierro de la MCC Minera Sierra Grande, en el puerto de Punta Colorada un grupo de 30 trabajadores despedidos este año por la empresa, realizó un reclamo en los dos accesos a la zona portuaria y no dejaron ingresar vehículos al área, con el apoyo del gremio de AOMA.

“Queremos que se cumpla con los tiempos que nos habían prometido, que eran de 90 días para que reincorporen a los trabajadores, y eso no ha pasado”, señaló Ariel Arcos, secretario general de AOMA.

Los trabajadores en protesta estuvieron desde las 4,30 de la madrugada en Punta Colorada, con lluvia, y prometían seguir toda la noche a la espera de una respuesta de reincorporación de la MCC.

La medida es para evitar el cambio de turno, se impide el ingreso pero no la salida de los 12 trabajadores que hay en el muelle. Si esos trabajadores se retiraban de su turno, otros no podrían ingresar y el puerto quedaría sin trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios