Trabajadores viales reclaman mejores condiciones de trabajo

Realizan el Operativo Nieve con guardias de emergencia. Reclaman condiciones laborales como calefacción, ropa, baños, elementos de seguridad y combustible.

Los trabajadores viales realizan un paro por tiempo indeterminado.

Hoy al mediodía se realizará una audiencia de conciliación obligatoria, en la sede de la subsecretaría de trabajo, en Rivadavia 72.

Martín Maya, secretario gremial Unión Neuquina de Agentes Viales declaró en LU5 que el reclamo comenzó en la sede central de Zapala, el miércoles de la semana pasada.

El conflicto afecta a 600 trabajadores distribuidos en San Martín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, El Huecú y Añelo. “Hace dos años que venimos reclamando”, expresó Maya “al margen de los acuerdos salariales”.

Los viales efectúan guardias mínimas: Sólo permanece una persona de guardia y un maquinista por cada distrito, como específica la ley.

“El problema no es solamente plata”, expresó Maya, quien enumeró las condiciones que deben afrontar para realizar el Operativo Nieve: “Empezamos el operativo nieve cuando los campamentos no tienen gas”. “En Añelo,-que es un galpon de chapa- no tienen calefacción, no tienen matafuegos, no hay botiquín, no hay herramientas”. En Primeros pinos, “no hay gas”, las casillas son “de los años 70”, los baños “son obsoletos “, a tal punto que “los maquinistas tienen que ir a hacer sus necesidades a los yuyos”, detalló el representante gremial.

Maya dejo que son 610 empleados que atraviesan esta situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios