Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto minero

La empresa y los trabajadores no arribaron a un acuerdo. Pica, secretario de la cartera laboral, convocó a una reunión la semana que viene.

No hubo acuerdo en la negociación de esta mañana entre la empresa MCC y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) frente al paro por tiempo indeterminado por el reclamo salarial de los trabajadores.

Ante el fracaso, el secretario de Trabajo, Lucas Pica dispuso la conciliación obligatoria y convocó a otra reunión para el jueves 6 de octubre.

En su decisión, Pica también convocó para esa audiencia a los máximos referentes de la firma MCC y la conducción nacional del gremio. Además, planteó que la minera concurra con un ofrecimiento salarial, enmarcado al acuerdo nacional del 22%.

Ayer, tras una semana de paro total de actividades, los trabajadores protagonizaron una masiva marcha por las calles de Sierra Grande en reclamo de un aumento salarial del 22%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios