Transfieren 60 millones de pesos para aguinaldos

El gobernador dijo ayer que el dinero estará disponible el martes. Participó del cierre del encuentro de autoridades deportivas junto al secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister.

Este martes los municipios que pidieron adelantos para pagar el aguinaldo recibirán los fondos, según reveló ayer el gobernador Omar Gutiérrez, en San Martín de los Andes. Las transferencias totalizan unos 60 millones de pesos.

Lo informó ayer durante una rueda de prensa que brindó, luego del cierre del cuarto Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte. “El día martes vamos a estar transfiriendo las partidas para que todos los municipios puedan pagar el aguinaldo a los empleados municipales”, destacó el gobernador y precisó que en esa tarea se encuentra trabajando el ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia.

El gobierno neuquino terminó de pagar la mitad del sueldo anual complementario el martes. Municipios como Zapala, Plottier, San Martín, Villa La Angostura, pidieron dinero al gobierno provincial para cumplir con los compromisos. De acuerdo a lo que pudo relevar este diario totalizan unos 26,5 millones de pesos que reclamaron con cierta premura, en tanto que otros municipios como Centenario, si bien pagaron el aguinaldo, requerían ayuda extra para tributar los aportes y contribuciones al Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

En el caso de los municipios de primera y segunda, el gobierno requería una autorización especial de los Concejos Deliberantes para endeudarse. Para las comisiones de fomento la partida mensual se amplió para cubrir ese fin.

Es que los convenios de asistencia financiera no se renovaron, por lo que los municipios debieron recurrir a endeudamiento para cumplir sus compromisos. Zapala es la localidad que más dinero pidió prestado y la suma ronda los 10 millones de pesos. La ciudad destina unos 21 millones a la masa salarial por mes y con esa suma afrontaría el costo total del medio SAC de julio.

Plottier, por su parte, solicitó 7,5 millones de pesos para cancelar los aguinaldos, mientras que el jueves pasado pagó los sueldos.

En Villa La Angostura el Deliberante aprobó pedir fondos por 5 millones de pesos para los sueldos de junio y el aguinaldo. Es la segunda deuda que contrae el Ejecutivo local y los ediles ya advirtieron que no aprobarán otro endeudamiento.

Por su parte San Martín de los Andes tiene pedido 4 millones de pesos.

Gutiérrez cerró en San Martín de los Andes el IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte que por dos días consecutivos se desarrolló en esa ciudad, con la presencia del secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, junto a representantes de todo el país. La jornada de ayer contó con la presencia –además- del ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez.

La Provincia terminó el martes de pagar el medio aguinaldo a sus empleados. Muchas municipalidades aún no lo hicieron.

Una autorización de los Concejos Deliberante para poder endeudarse fue el requisito que estableció el gobierno provincial.

Datos

La Provincia terminó el martes de pagar el medio aguinaldo a sus empleados. Muchas municipalidades aún no lo hicieron.
Una autorización de los Concejos Deliberante para poder endeudarse fue el requisito que estableció el gobierno provincial.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios