Tras años sin cambios, aprueban una suba de tasas de entre 100 y 300%

El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó por unanimidad la nueva actualización de tasas municipales del “Proyecto de Tarifaria” del 2016, que estaban congeladas desde 2012 y, según rubros y categorías fiscales, tendrán ahora ajustes del 100 al 300 por ciento.

El municipio presentó el proyecto en abril, con actualizaciones y cambios como la incorporación al cobro de servicios retributivos de la base imponible por Valuación Fiscal (tomada de la base de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial).

El proyecto fue consensuado durante varios meses con todos los sectores políticos e integrantes de las comisiones barriales, además de la participación de los concejales de todos los bloques.

En la audiencia pública, la Unidad Ejecutora de Planificación y Desarrollo integrada por Hernán Merino, Eduardo Madueño y Julio Barría, realizó la explicación técnica del proyecto ante los concejales, vecinos, medios de comunicación y funcionarios.

En ese sentido, el intendente Carlos Corazini dijo que “esta actualización tarifaria es un incremento responsable” y agregó “esta ordenanza tarifaria si bien no cumple con el 100% de lo que significa el costo operativo del municipio, permitirá hacer algunas obras y mejorar los servicios”.

En la ciudad no se actualizaban las tasas por servicios, impuestos y contribuciones desde 2012. La nueva ordenanza tarifaria “permitirá al municipio solventar de mejor forma los gastos operativos y los servicios diarios que presta a los vecinos”, se explicó en la sesión.

Aportes de provincia

Se conoció que el gobierno confirmó un aporte de $1.800.000 para la continuidad del Parque Escultórico Vía Christi y otra suma no reintegrable de 5.142.648 pesos para la ejecución de la obra “Parque lineal costanera y pista de Slalom, etapa 2, primer tramo”.

El intendente Carlos Corazini reconoció que la suba aplicada no alcanza a cubrir los costos operativos que tiene el municipio para funcionar.

Datos

El intendente Carlos Corazini reconoció que la suba aplicada no alcanza a cubrir los costos operativos que tiene el municipio para funcionar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios