Tras el desalojo, se restableció el servicio de energía en Mascardi

Los operarios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche lograron ingresar al predio ocupado y avanzaron en las reparaciones. Al menos cinco familias fueron reconectadas.

Tras el desalojo, se restableció el servicio de energía en Mascardi

Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) lograron restablecer el servicio eléctrico en Villa Mascardi. La empresa informó que logró ingresar al predio ocupado por un grupo mapuche de la Lof Lafken Winkul Mapu.

Según el parte oficial, el Juzgado Federal requirió a la prestadora que enviara a las cuadrillas para realizar las tareas de reconexión. Allí los operarios recorrieron los 2.400 metros de la Línea de Media Tensión para detectar la falla que interrumpió la prestación hace una semana.

El corte afectó a unas cinco familias, aunque la empresa dijo que logró mantener el servicio de alrededor de 130 usuarios utilizando la usina Mascardi como único “punto de abastecimiento”.

El caso fue denunciado horas después del anuncio de ocupación semanas atrás. Por aquel entonces se pudo conocer que los operarios de la CEB no pudieron completar las reparaciones en la línea porque varios desconocidos se lo impidieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios