Tras la detención de Cristóbal López, garantizan la continuidad laboral en Alpat

El gremio lo aseguró luego de comunicarse con el gerente de la empresa. La situación judicial preocupa a los trabajadores.

El Sindicato de Obreros Químicos y Petroquímicos de La Patagonia (Spiqyp) informó que mantuvo una charla telefónica con el gerente de la firma, Mariano Emanuelli, que les garantizó la continuidad laboral de la empresa.

La comunicación se dio tras la confirmación de la detención de Cristóbal López y su socio Fabián De Souza, ambos titulares del grupo Indalo, al que pertenece la fábrica de carbonato de sodio que da trabajo a 400 empleados.

Te puede interesar: Cristóbal López se entregó a la Justicia tras ser procesado por evasión fiscal

“Emanuelli nos dijo que Alpat se está manteniendo sola. Se están conservando los clientes y el nivel de ventas. Él (Emanuelli) ahora responde al nuevo grupo inversor. Con respecto a la situación judicial no dicen nada. Sólo aseguran que la empresa seguirá trabajando” manifestó ayer Pablo Gutiérrez, uno de los secretarios generales de Spiqyp. La situación judicial es lo que más incertidumbre genera entre los trabajadores, porque hasta ahora la Justicia no legitimó la venta del grupo de Cristóbal López a los nuevos inversionistas, aunque, según Spiqyp, son ellos los que les siguen asegurando que la firma con sede en San Antonio continuará activa.

Con respecto a los aguinaldos, desde el sindicato manifestaron que negociaron su pago en cuotas de 4.000 pesos, que percibirán los jueves hasta completar la suma que cada obrero debe percibir.

“El primer pago lo percibiríamos mañana” (por hoy), dijo el referente sindical.

Más información: La detención de Cristóbal López complica a Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios