Traspasaron al Municipio el matadero de Aluminé

13 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El gobierno provincial firmó ayer los convenios para entregar el nuevo matadero al municipio de Aluminé. Se trata de una obra que contó con una inversión de 38 millones de pesos y que tendrá una capacidad diaria de faena de 25 bovinos; 120 ovinos-caprinos; y 15 porcinos. Permitirá captar la producción ganadera de esa zona y sumar también la de otros centros como Junín de los Andes.

Para el traspaso de la administración se realizó ayer un acto frente a las instalaciones y participó el gobernador Omar Gutiérrez. El matadero tiene 332,54 metros cuadrados, pero la superficie semicubierta es de 14,2 metros cuadrados y cuenta con 134,32 metros cuadrados de corrales.

Cuenta con una planta de tratamiento de efluentes para una capacidad de procesamiento de 38 metros cúbicos diarios. Aseguraron que se garantiza el vertido cero.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, para que este matadero permita trabajar con toda la producción primaria de Las Coloradas, Villa Pehuenia, Aluminé y, por qué no, Junín de los Andes”, señaló el mandatario provincial durante el acto.

Además el gobernador destacó el esfuerzo de los pobladores locales. “Hoy podemos instrumentar estas políticas porque hay muchas familias que nunca resignaron las ganas de trabajar y de vivir en una provincia productora, porque si no imaginemos a quiénes se les hubiera ocurrido llevar adelante la construcción de este matadero aquí, invirtiendo casi 40 millones de pesos”, finalizó.

El matadero de Aluminé se suma a las plantas de faena de Tricao Malal, Buta Ranquil, Añelo y Loncopué. Próximamente inaugurarán el de Andacollo.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.