Tres ciudades cordilleranas de Neuquén se suman al plan 12 cuotas

En 12 cuotas, 0% de interés y todos los días de la semana. Con el auspicio del gobierno y la CAME las localidades cordilleranas ensayan estrategias para competir con el vecino Chile. Villa Pehuenia, Aluminé y Copahue se sumaron al plan de compras.

Los comercios de la cordillera pelean desde hace tiempo contra la invasión de productos de Chile. Ante la imposibilidad de competir algunos cerraron y los que quedan, pidieron herramientas para sobrevivir. Es por eso que entre la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la provincia lanzaron un plan de 12 cuotas sin interés, todos los días de la semana, que alcanzará a todos los rubros.

El plan en julio llegó a Junín de los Andes, Chos Malal , San Martín de los Andes, Zapala y Villa La Angostura y ahora se sumó a las localidades de Copahue, Villa Pehuenia y Aluminé.

Cada comercio tendrá un tope de 100.000 pesos por mes. La provincia, por su parte, se compromete a realizar acciones de publicidad.

“Este convenio es fruto de trabajo de los comerciantes y las cámaras de comercio de todas las ciudades. Son 12 cuotas, las 24 horas, con o% de interés, en todos los rubros. Es ejemplo de cómo se fortalece el compre local”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

El convenio desde ayer incorpora tres localidades de frontera. “Comenzó cuando la presidenta de la Cámara de Comercio de Villa la Angostura, llegó a CAME con la preocupación por las compras en Chile. A raíz de eso, se negoció con la Asociación de Tarjetas de Crédito (Atacyc) y hoy 77 localidades de frontera pudieron acceder al plan”, dijo Roberto Torres, vicepresidente de Patagonia Norte de CAME.

El gobernador y el representante de CAME, destacaron la importancia de las pymes. “Uno de los motores de desarrollo de la economía de un país es el consumo y las pyme son actores protagónicos”, dijo Gutiérrez.

En este marco, Torres aprovechó el encuentro para pedir el apoyo de la provincia para la nueva Ley de Riesgos del Trabajo.

Para agendar

y tener en cuenta

$ 2.000.000 es el volumen de ventas por comercio que se puede generar con este plan de beneficios.

El 24 de noviembre se llevará a cabo en San Martín el Foro nacional de Turismo organizado por la CAME.


Temas

Comercio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios