Tres días seguidos de paro para los estatales neuquinos

La CTA se sumará los reclamos gremiales que se organizan en todo el país y, el 8 de marzo, al paro internacional de mujeres.

La CTA neuquina anunció tres días de paros consecutivos, desde el 6 al 8 de marzo.

El secretario general de central gremial, Carlos Quintriqueo, explicó que el lunes 6 de marzo, además del paro, se realizará una marcha. Ambas medidas serán realizadas a nivel provincial en el contexto de las negociaciones salariales.

Al día siguiente, los gremios se plegarán a la movilización nacional que surgió desde la CGT, y sumó las adhesiones de distintos tipos de organizaciones, contra la “política de ajuste” del gobierno nacional.

Finalmente, el miércoles, día de la mujer trabajadora, la CTA se adhirió al paro internacional de mujeres y anunció su participación en la marcha que se realizará en horas de la tarde.

En el tanto, el sector docente de todos los niveles educativos parará el 6 y 7, la semana del comienzo de las clases. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Conadu Histórica anunciaron la medida de fuerza repudiando la postura del gobierno nacional en las paritarias.

Además, ATE provincial realizará un paro y una manifestación durante el discurso oficial del gobernador Omar Gutiérrez en la apertura de sesiones. Los dos días siguientes, seguirán la medida de fuera los trabajadores privados del sector salud adheridos a la CTA.

Cronograma de paros en marzo:

Miércoles 1: Paro de ATE y manifestación frente a la Legislatura.

Jueves 2 y viernes 3: Paro de los trabajadores privados del sector Salud adheridos a la CTA.

Lunes 6: Paro y marcha de la CTA provincial.

Martes 7: Paro en adhesión a las protestas nacionales convocadas por las dos CTA y la CGT.

Miércoles 8: La CTA provincial se suma al Paro Internacional de Mujeres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios