Turismo define nombre para sede provincial en Las Grutas

Hay tres candidatos a ocupar el cargo antes de que empiecen los preparativos de temporada estival. La ministra Arabela Carreras adelantó que busca un perfil técnico para la cartera.

Favio Schiavone, Vladimiro Amigo y Susana Martínez. Esos son los tres nombres que propusieron los referentes locales del JSRN para encabezar la delegación de turismo provincial con asiento en este balneario que propone crear la flamante ministra de turismo Arabela Carreras.

Schiavonne fue propuesto por la legisladora Gemignani, y Martínez por Casadei. Ambos son técnicos y residen en la villa turística. El primero es hermano de Ana Schiavonne, una abogada penalista local ligada al FpV, aunque en su caso no posee una militancia activa para ninguna fuerza. Trabajó en su momento en la sede local de turismo de la Universidad de Río Negro.

Martínez también es profesional y estuvo trabajando en distintas etapas dentro del equipo de turismo de la Provincia.

Vladimiro Amigo, por su parte, sería el candidato del concejal Clemant, que no habría participado, sin embargo, de ninguno de los encuentros en los que estuvo la ministra en su visita por el tema (ni el que tuvo con sus pares ni el que compartió con los legisladores).

Amigo es el más joven, es técnico de la materia y está ligado a la cámara de comercio local, donde se desempeña como tesorero. Es hijo de Raúl Amigo, un constructor que motorizó varios proyectos de complejos habitacionales y comerciales, uno de ellos a la altura de la tercera bajada, donde antes funcionaba un camping. El ahora candidato también está a cargo del Shopping Las Olas de la primera bajada.

La funcionaria tendría una reunión con cada uno de los candidatos la semana próxima, porque la idea sería cubrir el cargo antes de dar inicio a los preparativos de la temporada estival.

Con respecto a la delegación de Las Grutas, funcionaría en la segunda bajada, dentro de las instalaciones que posee el área de deportes provincial. Incluso se estaría pensando en realizar algunas adecuaciones en el lugar, que durante el verano también pretende proponerse como punto de encuentro para las actividades recreativas y culturales que ofrecería la cartera.

El pedido de la ministra se realizó a fines de la semana pasada. Llegó a San Antonio para entrevistarse con el intendente Luis Ojeda en el marco de una visita oficial y luego viajó a este balneario, donde se desarrolló una reunión de la que participaron los legisladores Adrián Casadei y Marilyn Gemignani. Antes, en San Antonio, compartió una charla con los ediles de JSRN Alejandro Raileff y Elizabeth Mereles.

En ese contexto Carreras habría adelantado que pretende un perfil técnico para quien encabece el área, dado que no quiere delegar el manejo político. Expresó que no estaría de acuerdo con que la figura surgiese del área comercial o empresarial del balneario, ni con que el candidato estuviese asociado con el movimiento que pretende la municipalización, debido a que prefiere evitar lecturas equivocadas de la designación.

Subsecretaría del mar ¿el próximo paso?

A futuro, según trascendió, el Ministerio de Turismo de la provincia avanzaría además en la creación de una “subsecretaría del mar”.

El organismo se ocuparía de potenciar el turismo por el corredor de playas de Viedma, Las Grutas y Sierra Grande y tendría su sede en El Cóndor, dentro de la capital provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios