Ultimátum para que la policía retire el cementerio de autos

Están ubicados en el Centro Cívico. El Concejo Municipal pidió la intervención de la Justicia.

Ultimátum para que la policía retire el cementerio de autos

El presidente del Concejo Municipal Diego Benítez ya formuló tres pedidos a la policía provincial para que retire del Centro Cívico los vehículos secuestrados e intervenidos por la Justicia.

Benitez pretende habilitar la plaza “Ciudades Hermanas”, que debería existir en el extremo oeste del Centro Cívico, pero que nunca tuvo ese destino.

En febrero presentó el primer reclamo al jefe de la Regional Tercera de la policía provincial, Juan Fernández, y lo repitió un par de meses después, sin resultado alguno. La última solicitud data de hace pocos días y fue emitida “con copia al Superior Tribunal de Justicia”, ya que los autos (muchos de ellos chocados) están retenidos por distintas causas judiciales.

Ayer eran 13 los rodados estacionados frente a la comisaría Segunda. Como el espacio allí ya no alcanza, el depósito se extiende sobre la puerta del Concejo.

“Entiendo que no quieren seguir castigando a la postal más característica de Bariloche y que alguna respuesta van a dar”, sostuvo Benítez.

Más de una vez la policía dijo que comprendía el planteo pero que no tenía adónde llevarse los autos. La última nota de Benítez incluye la sugerencia de que los depositen en el estacionamiento del ex hotel Pilmayquén, donde funcionan la mayor parte de los juzgados con asiento en esta ciudad.

El presidente del Concejo dijo que la eliminación del cementerio de vehículos vecino a la comisaría Segunda “es el primer paso”, y que luego irán también por los que permanecen frente a las demás unidades policiales.

Para recrear la plaza “Ciudades Hermanas”, que está prevista por ordenanza, el Concejo ya eliminó su propio estacionamiento. Ahora los concejales y empleados deben dejar sus vehículos en otro lado. Mientras esperan que la policía cumpla con su parte, el Concejo ya pidió el aporte de Parques y Jardines para el embellecimiento del lugar.

Benítez dijo que a mediano plazo también solicitarán que la policía se retire del Centro Cívico (donde se asientan la comisaría, la Regional y la vivienda del jefe) y deje sólo un pequeño destacamento.

Asi está planificado desde los años 90, cuando desde el gobierno nacional impulsó un proyecto para convertir el complejo arquitectónico en un polo de actividades culturales y turísticas. Desde entonces ya se han mudado la Aduana y el Correo, que habían funcionado en el Centro Cívico durante décadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios