Un candidato más para el rectorado de la Universidad del Comahue

Sergio Bramardi, el exdecano de Ciencias Agrarias, reconoció sus aspiraciones a ser rector de la Universidad Nacional del Comahue. Cuestionó a la actual gestión de la casa de estudios tanto por su afinidad política como por no procurar más presupuesto.

03 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

La carrera rumbo al rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) se puso en marcha a fines del año pasado y ni bien arrancó el 2018 se anotó un nuevo candidato. Se trata del ingeniero Sergio Bramardi, exdecano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Las elecciones para renovar autoridades se realizarán en mayo y hasta el momento se habían presentado tres postulantes: el actual rector Gustavo Crisafulli, la profesora de la facultad de Economía, Adriana Giuliani, y su par de la Facultad de Ciencias de la Educación y exsecretaria general del sindicato Adunc, Inés Trpin.

No es la primera vez que Bramardi se presenta a un comicio. En el 2014 acompañó a la entonces rectora, Teresa Vega, que buscaba ser reelecta. La fórmula perdió en segunda vuelta frente a la lista de Crisafulli, a quien el candidato cuestionó en duros términos.

Te puede interesar Tres candidatos en carrera para conducir la UNC

“Hemos visto en estos cuatro años una falta de gestión muy importante hacia lo interno de la universidad, que se han vaciado los espacios de discusión, el Consejo Superior y sobre todo la Asamblea Universitaria. Nuestro estatuto dice que debe reunirse anualmente. En estos cuatro años no ha habido eso y esa falta de discusión ha hecho que se canalicen los problemas a través de otros estamentos que no son los que corresponden a los formales en el cogobierno universitario, y después desde lo externo vimos que este rector ha tenido un discurso único y partidario que no ha beneficiado para nada a la universidad”, aseguró Bramardi, cuya lista se llama Pluralismo e Institucionalidad.

Cuando se le consultó sobre a qué aludía con discurso único, respondió: “Su posición totalmente personal y partidaria, su inclinación K ha hecho que no haya un diálogo con los gobiernos provinciales y con el gobierno nacional y eso no ha sido bueno para la universidad”.

También criticó a Crisafulli al referirse a la situación presupuestaria de la UNC: “En el caso del refuerzo que se ha dado a las universidades nacionales, la universidad de Río Negro, que es mucho más pequeña que nosotros recibió creo que 200 millones de pesos (117 millones) y nosotros 15 millones, o sea ha habido también aparte de lo externo, de lo que depende del Ministerio de Educación, una falta de gestión a nivel de la universidad para conseguir mayor presupuesto por ahora”.

Te puede interesar La UNC recibirá 15 millones de pesos más pero la sábana sigue siendo corta

Sobre la identificación de su espacio político dijo: “Acá hay de todas las extracciones partidarias, lo que nos aglutina es el proyecto de universidad, nosotros estamos peleando por la universidad más allá de la filiación partidaria de cada uno de los integrantes del grupo”.

Bramardi egresó como ingeniero de la UNC y tiene un doctorado en Estadística de la Universidad Politécnica de Valencia y es profesor titular del departamento de Estadística de Economía.

“El espectro político del grupo es lo más amplio y diverso. Creemos que a fines de febrero vamos a formalizar la presentación”,
aseguró el candidato a rector de la UNC, Sergio Bramardi.
Neuquén