Un centenar de anotados para 30 viviendas sociales

La localidad de Los Menucos afronta un gran déficit habitacional producto del crecimiento que ha tenido en los últimos años. Así lo afirmó la intendenta, Mabel Yauhar (UCR), en el marco del sorteo de 30 viviendas, acto que se desarrolló el pasado viernes en al Club Social y Deportivo de esa localidad.

Si bien anualmente se vienen entregando casas construidas a través de distintas operatorias, la demanda no logra bajar.

“Hoy tenemos una demanda de unas 250 familias que necesitan una vivienda. En los últimos años Los Menucos ha crecido mucho porque se han instalado muchos jóvenes que no pudieron seguir viviendo en el campo por la crisis y también porque se han venido a radicar familias desde otros lugares. La habitacional es hoy la mayor demanda que tenemos” señaló.

La jefa comunal detalló que en los últimos cuatro años se han entregado 50 viviendas nuevas, que se suman a las 30 sorteadas la semana pasada, están en construcción otras cinco y en los próximos días se van a comenzar a construir otras 12.

El viernes se sortearon 30 viviendas construidas a través del Programa Techo Digno con fondos aportados por la provincia y la Nación.

El IPPV recepcionó 98 solicitudes, de las cuales 71 reunieron todos los requisitos para participar del sorteo.

Katy Zuñiga, una de las beneficiadas en el sorteo, no ocultó su felicidad al señalar que “estoy cansada de alquilar”.

“ Para mí es una felicidad enorme poder acceder a una vivienda. Hoy cuesta mucho poder construir” y agregó que “así como yo, hay muchas parejas jóvenes que necesitan una casa para poder formar su familia”.

del Programa Techo Digno.

Demanda habitacional

Datos

250
Familias necesitan una vivienda en la localidad de la Región Sur, según las estimaciones del municipio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios