Un día sin clases en una escuela de Beltrán por la presencia de murciélagos

Las clases en la Escuela Primaria Nº 353 de Luis Beltrán tuvieron que ser suspendidas dado que se constató la presencia de un número importante de murciélagos. En el lugar se comenzaron a realizar tareas para poder sacar a la colonia de murciélagos dado que no se los puede matar, al tratarse de una especie protegida no sólo a nivel provincial sino también nacional.

No es la primera vez que se detectan estos animales en el lugar y algunas fuentes mencionan que en su momento no se realizaron las mejoras correspondientes que hubiesen evitado que se multipliquen, y que la colonia siga anidando en ese lugar.

El murciélago puede trasmitir la rabia y en la escuela se les da de comer a los chicos, por lo que se tomó esa decisión de urgencia. “Cuando llegamos había como 20 en un lugar y también en las aulas”, dijo una nena al abandonar el establecimiento.

La delegada de Educación, Marta Larrarte, comunicó la decisión a los medios y sostuvo que se estaban realizando tareas para poder sacarlos del lugar. Entre las obras necesarias se indicó que hacía falta iluminar el entretecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios