Un gremio debe pagar más de $85.000 por tener maleza en su lote

La Uocra fue intimada por el municipio por tener en malas condiciones un terreno baldío de 600 m2.

Un gremio debe pagar más de $85.000 por tener maleza en su lote

El sindicato de los trabajadores de la construcción, Uocra, deberá pagar una multa elevada por tener un lote en mal estado de conservación con pasto alto y malezas.

La sanción fue impuesta el 28 de junio pasado por el juez de Faltas, Gustavo Contín, en función a una infracción labrada por inspectores municipales que constataron que el terreno baldío de 600 m2 de la entidad gremial contaba con mal estado de conservación.

Por el acta N° 26493 se notificó al secretario general de la Uocra Bariloche y se concedió un plazo de 15 días de prórroga, pedido por el gremio, para cumplimentar con el desmalezamiento y la limpieza del lote. Pero transcurrido ese plazo se ordenó la realización de nueva inspección que se realizó el 8 de junio pasado y constató que no se había realizado ninguna regularización.

El juez de Faltas fijó la multa en 85.400 pesos por incumplimiento de la normativa vigente normado en la ordenanza fiscal y tarifaria e intimó a la Uocra a efectivizar la limpieza del terreno en 30 días, bajo apercibimiento de la aplicación de nuevas sanciones.

El gremio apeló esa infracción y adujo que había hecho la limpieza aún antes de la fecha de la segunda inspección y previo a pedir una prórroga del plazo. Esa situación, según indicó la Asesoría Letrada Municipal, no estaba acreditada y además es contradictoria porque “cuál sería el sentido de solicitar prorroga si no había nada que regularizar”, se preguntó.

Según los fundamentos de la resolución de rechazo firmada esta semana por el intendente Gustavo Gennuso, el gremio omite acreditar el cumplimiento efectivo de la limpieza y constatar la fecha en la que la realizó (ya que acompaña fotos que no acreditan fecha). Remarca que las actas oficiales acreditan lo contrario , que el inmueble no fue desmalezado en oportunidad de la primera y de la segunda inspección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios