Un nuevo médico en Sierra Grande alivia las atenciones hospitalarias

Desde hoy, se incorporó un pediatra al equipo del nosocomio local.

03 ene 2018 - 17:09
Comparte esta noticia

El hospital de Sierra Grande “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi” sumó un nuevo profesional y eso se celebra, ante la gran falta de médicos que tiene el nosocomio.

Desde este miércoles está en funciones el pediatra Daniel Morales, un riojano que ya está radicado en la ciudad minera.

La falta de profesionales es notoria, desde hace un par de años el hospital de complejidad 4 necesita médicos para la atención cotidiana y para los Centros de Atención Primaria de Salud – CAPS- que hay en los parajes de Arroyo Los Berros, Cona Niyeu, Arroyo Ventana y el balneario Playas Doradas.

La directora del hospital, Claudia Ituarte, no ocultó su alegría ayer cuando contó a este medio la novedad, porque desde hace mucho tiempo se realizan gestiones en todas las provincias para recibir mas profesionales en el hospital. En la actualidad hay dos traumatólogos, un cardiólogo, dos generales, un cirujano y un pediatra.

Por otra parte, Ituarte expresó que en el CAPS de Playas Doradas ya está en marcha el operativo de verano que consiste en la presencia de un médico todos los días de la temporada. Además en el balneario los fines de semana hay refuerzo de enfermeros y hay una ambulancia de manera constante en la villa balnearia.

En diciembre, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, entregó un equipo trauma y rescate y una silla de ruedas para el Centro de Atención Primario de la Salud de Playas Doradas.

Se encuentra compuesto por férulas adaptables a adultos y niños, chalecos de estribación en tamaños de adultos y pediátricos, collares cervicales, un tubo de oxígeno portátil de rescate, máscaras de distintos tamaños, elementos para contención de hemorragias y tablas rígidas para protección de columna y asistencia, entre otras cosas.

Sierra Grande

TAGS.