Un padre molesto bajó una bandera de Santiago Maldonado en una escuela de Junín

Sucedió en la escuela 344. La bandera fue colocada sobre los cuadros de los alumnos egresados.

Una bandera causó un escándalo entre padres y directivos del turno tarde de la escuela 344 en Junín de los Andes.

El vicedirector de la institución y ex titular de ATEN provincial, Hugo Pappalardo colocó una bandera cuya que reclamaba la aparición de Santiago Maldonado, sobre una pared del hall donde estaban empotrados los cuadros de los egresados de la institución escolar.

Un padre se molestó con la situación y decidió ir a la escuela, y retirar la bandera que decía “Aparición ya, Santiago Maldonado vivo se lo llevaron, vivo lo queremos, el Estado es responsable”.

En un video publicado por Facebook el padre retiró la bandera “yo en la escuela de mi hijo no voy a permitir que usen para hacer esta pelotudez”.

Horas después el padre realizó declaraciones en una emisora radial local donde negó que fuera una persona violenta y argumentó su decisión: “Me parece aberrante que sigan desapareciendo personas en la democracia”, dijo. Aclaró que “lo que no estoy de acuerdo es que se utilice una desaparición para hacer política”, y en “involucrar a una institución en donde judicialmente no hay nada que compruebe que lo hayan hecho ellos”.

Sin embargo expresó que “entiendo perfectamente que la cultura de los docentes está planteado el trabajo de la desaparición de personas tanto en dictadura como en democracia porque está planteado así”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios