Un pequeño puente para mejorar la vida de los vecinos de Sierra Grande

La obra está sobre calle Sayhueque, y reemplaza a otro que no dejaba correr el agua de lluvia inundando el barrio aledaño.

Era una obra que debía estar lista e inaugurada en no más de cuarenta días, pero ya pasaron cinco meses y todavía continúa en ejecución.

La buena noticia es que los trabajos ya entraron en la cuenta regresiva para la culminación del puente de la calle Sayhueque, en la localidad de Sierra Grande.

Se trata de un puente que fue derrumbado por el municipio para aliviar los desagotes del zanjón que atraviesa la ciudad y que cada vez que llueve se convierte en un dolor de cabeza para los que viven en la zona, porque se inundan.

El puente viejo en sí era un obstáculo para el agua de lluvia que escurría por ese sector y se decidió cambiar el diseño de la obra para permitir un tránsito más fluido en el desagote de las calles.

El Secretario de Gobierno y Obras, Miguel Mesa, adelantó a este medio que sólo quedan 15 días para terminar y habilitar la calle Sayhueque una vez que se finalice con los trabajos.

“La obra nueva está constituida por una alcantarilla de dos bocas, será un puente vehicular y peatonal y se hará con recursos propios municipales”, señaló Mesa a “Río Negro”.

Respecto de las características de la obra indicó que “es hormigón armado que lleva zapatas vinculadas con una platea de hormigón, tres pilares centrales que forman dos bocas rectangulares, vigas de coronamiento y losa de hormigón para adosar dos veredas para los peatones”.

La obra tiene un costo de 300 mil pesos. La idea es rediseñar otros tres puentes, ubicados en Avenida Novillo y en la colectora de la ruta 3, obras que se iniciarían en la semana que comienza.

El puente que se está construyendo ahora está en la calle Sayhueque, una de las arterias más concurridas y transitadas de Sierra Grande y su demolición ha traído trastornos con el tránsito.

“La obra está constituida por una alcantarilla de dos bocas. Será de uso vehicular y peatonal y se hará con recursos propios”.

Miguel Mesa, secretario de Gobierno y Obras.

Datos

“La obra está constituida por una alcantarilla de dos bocas. Será de uso vehicular y peatonal y se hará con recursos propios”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios