Un puesto de control policial sin servicios en medio del campo

Funciona en una precaria casilla del Senasa, a 30 kilómetros de Río Colorado. No tiene luz, gas ni agua potable. Tampoco hay baños químicos.

Jorge Tanos

S8qEeIzxiQs

Sin acceso a servicios básicos como agua potable, energía y sanitarios están trabajando los policías de Río Colorado asignados a un puesto de control ubicado en un desolado cruce de rutas a 30 kilómetros de la ciudad.

Los efectivos, hombres y mujeres que cubren el puesto las 24 horas, han soportado estos días temperaturas cercanas a 40 grados, lo que motivó quejas de sus familiares.

Además deben combatir las alimañas, arañas y alacranes que abundan en ese sector rural.

El puesto está ubicado en el cruce de las rutas 22 y 251, a 30 kilómetros de Río Colorado, 110 de Choele Choel y 110 de Conesa.

Es una precaria casilla prestada por Senasa que estaba abandonada, presenta un deterioro importante y los propios policías debieron acondicionarla.

No tienen sanitarios y se llevan botellas con agua congelada para beber durante el día.

Este medio recogió voces de indignación con mucha bronca de varios familiares directos del personal que presta servicios en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios