Una comercializadora entra al mercado argentino de las naftas

Pampa Energía, la compañía de Marcelo Mindlin, le vendió sus estaciones y la refinería a Trafigura. El “trader” internacional reflotará la marca Puma.

Pampa Energía confirmó hace minutos la venta de sus estaciones de servicio y la refinería de Bahía Blanca.

La compañía compradora Trafigura es una comercializadora internacional de hidrocarburos, vinculada al país por la importación de GNL, que desarrollará el negocio con la marca Puma Energy. El acuerdo entre las partes fue cerrado en 90 millones de dólares e incluye unas 250 estaciones y la planta bonaerense.

La firma que conduce el empresario Marcelo Mindlin informó que la venta se debe al objetivo de la compañía de focalizarse en los negocios de la energía y la producción de gas y petróleo. Pampa Energía compró en 2016 los activos de Petrobras en el país y desde entonces nunca cambió la marca en los surtidores.

Si bien informaron que el cierre de la transacción está sujeto “a ciertas condiciones” que se definirán en los próximos tres meses, se aseguró que Trafigura absorberá el 100% de la nómina de empleados.


Temas

Petróleo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios